Prótesis Dental

TRATAMIENTOS - PRÓTESIS DENTAL

Prótesis Removible

La prótesis removible es aquella que puede, a su voluntad, quitar y poner de su boca el portador. Puede ser total o completa, reponiendo todos los dientes, o parcial, en la que se reponen los dientes que faltan y que van anclados a los dientes naturales que le quedan al paciente.

Así mismo, es muy importante la implicación del usuario o usuaria para mantener las prótesis en perfecto estado de limpieza y evitar infecciones e irritaciones bajo la dentadura. Es muy importante su mantenimiento y adaptación periódica (rebasado) por parte del dentista.

Total

O prótesis completa. Sustituye a todos los dientes y encías perdidos. Se sujeta por vacío o presión atmosférica negativa (ventosa). Es la prótesis más difícil de llevar y depende mucho de la habilidad y disposición del portador o portadora para que permita una buena masticación. 

Parcial

Sustituye los dientes y encías perdidos parcialmente. Al quedar algunos dientes naturales, permite la utilización de ganchos para ayudar a su retención dentro de la boca. Estos ganchos son visibles con mucha frecuencia, lo que las hace poco estéticas, aunque más cómodas que las prótesis completas.

TRATAMIENTOS - PRÓTESIS FIJA

Unitaria: Coronas

Se trata del recubrimiento (corona o funda) de uno o más dientes por diversas causas, tales como reforzar un diente debilitado, cambiar la forma o el color de los dientes, etc.

Para recubrir el diente y no engrosarlo se debe tallar o rebajar el volumen del diente. Este tallado dependerá del material que se vaya a utilizar. Actualmente, estos materiales varían según sus indicaciones: metal y cerámica o zirconio monolítico cuando se busca resistencia y estética (molares) o cerámicas cuando prima la estética (dientes anteriores).

Cualquiera que sea el material, estas prótesis se cementan o adhieren a los dientes pilares, pasando a ser fijos y no pudiendo ser retirados por el paciente.

Múltiple: Puentes

Cuando se ha perdido uno o varios dientes, si hay dientes naturales suficientes, se puede realizar lo que se conoce como “puente”. Se preparan los dientes naturales para colocar coronas a las que se unirán los dientes que faltan. Se obtiene así, una prótesis de metal-cerámica o circonio que repone los dientes perdidos de forma estética y cómoda, puesto que va cementada y no se moverá al masticar.

Porcelana / Zirconio

Desde hace ya muchos años, utilizamos prótesis fijas realizadas en metal recubierto de porcelana, zirconio, zirconio monolítico y cerámica (porcelana) inyectada. Todos estos materiales permiten cubrir todo el abanico de necesidades de los pacientes, combinando la estética con la resistencia mecánica.

Grandes Rehabilitaciones

Es cada vez más frecuente la existencia de personas que sufren unos desgastes muy importantes en todos sus dientes. Una de las causas más frecuentes es el rechinamiento o bruxismo. En estos casos, es necesaria la reposición de la altura, forma y color de los dientes mediante la utilización de corona totales, parciales (inlays-onlays), incrustaciones, etc. Se trata de casos complejos donde hay que rehabilitar de forma completa las arcadas dentales.

Abrir chat