Ozonoterapia

¿Qué es el ozono?

El ozono es una forma de oxígeno superactivo. Se puede encontrar en la atmósfera superior de la Tierra. La capa de ozono protege la vida en la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta.

Uso de ozono

Debido a que el ozono es un tipo de oxígeno más potente y energético, es un oxidante muy poderoso.
Este hecho hace que el ozono sea muy valioso en muchas aplicaciones, incluida la médica.

El ozono es un desinfectante extremadamente eficiente. Se utiliza en todo el mundo para la purificación del agua. La investigación en Europa ha demostrado que una molécula de ozono mata la misma cantidad de bacterias que requiere 3,000-10,000 moléculas de cloro para el mismo efecto, y el ozono las mata 3,500 veces más rápido (sin efectos secundarios tóxicos y sin subproductos tóxicos). Las cualidades desinfectantes del ozono también se utilizan ampliamente en medicina.

El ozono también es un sanador cuando se aplica al cuerpo humano de manera segura y efectiva. Oxígeno El ozono se ha utilizado con fines médicos en muchos países durante muchos años. La primera aplicación médica de O3 fue en el tratamiento de infecciones en soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial de 1914 a 1918. Hoy en día, la ozonoterapia médica se usa comúnmente en todas las clínicas médicas europeas, y su uso se ha extendido en Estados Unidos durante los últimos 25 años. años. La ozonoterapia funciona aumentando la utilización de oxígeno, lo que a su vez ayuda con la función del órgano, la regulación hormonal, el antienvejecimiento, la digestión y muchas otras funciones. Esta terapia se administra para enfermedades infecciosas, afecciones crónicas el síndrome de fatiga crónica, artritis, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, demencia, enfermedad cardíaca y muchas más.

El Dr. Sarrión agregó ozono a su práctica con estos valiosos propósitos.

¿Cómo se usa el ozono en la práctica dental?

Oxygen Ozone es tan versátil que puede usarse para casi cualquier tipo de procedimiento dental.

El ozono se utiliza en varias formas: agua ozonizada, oxígeno puro, ozono gaseoso y aceite ozonizado.

El ozono en odontología como agente antibacteriano y curativo. Se ha demostrado que estimula la circulación sanguínea y la respuesta inmune. Además, se sabe que el ozono ayuda a la remineralización de los dientes afectados por caries, haciendo que los dientes sean más fuertes y más resistentes a las caries futuras.

Prevención y protección : uso rutinario de agua ozonizada como enjuague previo al tratamiento. Uso de gas ozono antes de colocar selladores.

Caries : el ozono puede entrar en lugares difíciles de alcanzar debajo de la línea de las encías y en las ranuras de los dientes y mata las bacterias al contacto.

Conducto radicular : el ozono se usa para esterilizar el conducto radicular y ayudar con el proceso de curación. La seguridad del conducto radicular se incrementa aún más mediante el uso de técnicas de “Pips” asistidas por láser.

Enfermedad de las encías : el ozono estimula el proceso de curación que se aplica como agua
o gas ozonizada a la línea de las encías.

Terapia para extracciones y otros procedimientos quirúrgicos : la irrigación posquirúrgica con ozono y la inyección de ozono promueven una curación más rápida con menos complicaciones.

Sensibilidad : inundar el área sensible con gas ozono puede resultar en remineralización y endurecimiento de la estructura, lo que resulta en una menor sensibilidad.

Herpes y aftas : las aplicaciones tópicas de gas ozono y aceite ozonizado desinfectan las superficies de las lesiones, matan los virus y las bacterias y ayudan a la curación.

Dolor TMJ y tensión muscular : las inyecciones de ozono relajan las articulaciones, lo que ayuda a la curación de los tejidos dañados al tiempo que aumenta la circulación y reduce la inflamación.

La seguridad

En odontología, se utilizan máquinas especiales para convertir moléculas estables de O2 (oxígeno) en moléculas inestables de O3 (ozono). El gas de ozono recién formado se aplica directamente a los dientes o se suspende en agua y aceite que se aplican al área de caries.

El ozono no tiene contraindicaciones con otros medicamentos. No se puede ser alérgico al ozono, porque no se puede ser alérgico al oxígeno.

 

Abrir chat