Ortodoncia

TRATAMIENTOS - ORTODONCIA

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fi­n de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

Además de los tratamientos convencionales con ortodoncia fija (brackets metálicos, estéticos cerámicos y de zafiro), podemos realizar estos mismos tratamientos con alineadores transparentes (Invisalign®), sin que éste afecte a nuestra estética y vida diaria ya que se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

Una adecuada posición dental unida a una adecuada oclusión nos ayudará a prevenir problemas de caries y encías. Además, con la relevancia que ha adquirido hoy en día la imagen personal, una bonita sonrisa es la mejor tarjeta de presentación que podemos tener.

TRATAMIENTOS - ORTODONCIA EN CUARENTENA

Abrir chat