Láser

¿Qué es el láser?

El láser es un dispositivo que produce un haz de luz electromagnética muy intenso y estrecho. Es uno de los inventos más importantes del siglo XX.

Los láseres se utilizan en una amplia gama de tecnologías y productos, desde la exploración espacial hasta artículos para el hogar. En medicina, los láseres han ayudado a avanzar en oftalmología, dermatología, cirugía y odontología.

¿Cómo se usa el láser en odontología?

Los láseres en odontología se han utilizado desde la década de 1990. Pero no muchas oficinas usan láser dental porque requiere un equipo costoso y una amplia capacitación.

La oficina del Dr. Sarrión invierte mucho en nuevas tecnologías y utiliza Fotona Dual Laser. Fotona consta de dos tipos de láser, láser de tejido duro y láser de tejido​ blando. Cada láser utiliza una longitud de onda diferente para trabajar con un tipo específico de tejido.

Aquí hay procedimientos dentales que se pueden usar con láser:

La caries  dental se utiliza para eliminar las caries y preparar el diente para el empaste. El láser es la forma más precisa de reparar la cavidad. Los médicos no tienen que extraer tanto diente sano como lo hacen mientras usan un taladro dental.

Obturaciones Laser se usa para empastes dentales y es capaz de matar las bacterias ubicadas en la cavidad, lo que prolonga la vida útil de las restauraciones dentales. El área de obturación es comúnmente más pequeña debido al uso de láser.

El conducto radicular tiene muchos microcanales invisibles en su interior. El conducto radicular a menudo falla porque no todas las bacterias se eliminan de los lugares de difícil acceso. El láser es la única forma de eliminar completamente los tejidos enfermos del diente.

El láser de biopsia se usa para eliminar el área sospechosa del tejido blando. El láser es más preciso y más rápido que un bisturí, lo que produce menos dolor y sangrado.

Enfermedad de las encías Los láseres de tejidos blandos y duros se utilizan para tratar enfermedades de las encías y los huesos con alta precisión y un tiempo de recuperación más corto.

Los láseres de blanqueamiento dental ayudan a acelerar el proceso de blanqueamiento ya que la solución de blanqueo se "activa" por la energía del láser. Cuando se usa láser, se necesita una menor cantidad de lejía. 

Apnea del sueño Si la apnea del sueño es el resultado del crecimiento excesivo del tejido del paladar blando, se puede usar láser para apretar el paladar blando y aliviar los problemas respiratorios. Este procedimiento es indoloro y no requiere tiempo de inactividad.

Herpes y aftas El láser trata el herpes y las aftas mientras minimiza el dolor y reduce el tiempo de curación y la necesidad de medicamentos.

El ronquido láser tensa el tejido en la parte posterior del techo de la boca. Eso resulta en menos vibración y minimiza los ronquidos.

El láser de bioestimulación ayuda a regenerar los músculos doloridos y las articulaciones doloridas.

Extracción dental El láser facilita la separación del diente y el hueso, ya que reduce la fuerza y ​​la presión.

La cirugía dental con láser ayuda a cortar todos los tejidos, encías y huesos, con un efecto mínimo en todas las áreas circundantes.

¿Por qué usar láser?

Los láseres dentales tienen varias ventajas: 

  • Sin vibraciones ni ruidos de un taladro dental.

  • Sin escalpelos

  • Más precisión

  • Menor tiempo de recuperación.

  • Necesidad minimizada de anestesia y puntos de sutura

  • Sangrado reducido

  • Reduce la inflamación y la posibilidad de infecciones.

  • Daño minimizado al área circundante

¿Es seguro el láser dental?

El láser dental es tan seguro como cualquier otra herramienta dental. Todos los láseres dentales que están actualmente disponibles en el mercado Europeo. Han recibido la aprobación de la CE.

Los pacientes deben usar anteojos protectores para minimizar la exposición de los ojos a la luz brillante.

Abrir chat