Inteligente

¿Qué hay en tu boca?

Los empastes o restauraciones de amalgama dental contienen aproximadamente 50% de mercurio. El mercurio de los empastes de amalgama puede liberarse en el cuerpo durante la colocación, el reemplazo y la extracción de los empastes, así como durante el cepillado, la limpieza, el apretado de los dientes y la masticación.

La mayor exposición al mercurio ocurre durante la colocación de la obturación cuando el mercurio se libera en forma de vapor o gas. Este gas solidifica la obturación. Después de que la obturación está en su lugar, otros componentes y metales están allí y se liberan en el cuerpo.

¿Cómo eliminar las obturaciones de plata?

Hay un proceso para la extracción de amalgama desarrollado por IAOMT, Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología, una autoridad líder en odontología segura. Basado en un extenso cuerpo de investigación, IAOMT desarrolló un protocolo de seguridad para la eliminación de obturaciones de plata.

Este protocolo, también conocido como Técnica de eliminación segura de amalgama de mercurio (SMART), consta de varios pasos de seguridad importantes, tales como:

  • Carbón vegetal, Chlorela o absorbente similar para que el paciente enjuague y trague antes y después del procedimiento.

  • Batas y gorros protectores para un paciente, dentista y personal dental.

  • Herramientas especiales como máscaras, protectores de dientes y dispositivos de succión para reducir la exposición al mercurio.

  • Ventilación de la sala y equipo adecuado para la eliminación de desechos de mercurio.

¿Cuál es el enfoque del Dr. Sarrión?

Dr. Sarrión trabaja con cada paciente de forma individual. Recomienda la extracción de amalgama para pacientes con sensibilidad especial, trastornos autoinmunes o para pacientes que se preocupan por tener obturaciones de amalgama en la boca.

Si los pacientes están interesados ​​en eliminar las amalgamas, el Dr. Sarrión recomienda realizar algunas pruebas para determinar la sensibilidad al mercurio y otros componentes de obturación de metal.

Después de la extracción de amalgamas, el Dr. Sarrión sugeriría una desintoxicación supervisada médicamente y posiblemente otras opciones como el goteo de vitamina C para llevar antioxidantes a la sangre para ayudar con la desintoxicación.

Estos tratamientos son realizados por personal médico con amplia experiencia en este asunto.

Abrir chat