Implantes

TRATAMIENTOS - IMPLANTES

¿Qué es un implante?

Los implantes son piezas de titanio que ocupan la función de las raíces de los dientes naturales perdidos. Se colocan en el hueso mediante una técnica quirúrgica sencilla e indolora. El hueso se unirá al titanio (material totalmente biocompatible) en el transcurso de unos meses.

En esta clínica SÓLO utilizamos implantes de primera línea a nivel mundial, lo que nos asegura una perfecta integración de la fijación de titanio con los tejidos del paciente. La utilización de primeras marcas garantiza unos óptimos resultados clínicos y una respuesta del fabricante ante cualquier problema. Estos materiales están refrendados a nivel internacional por multitud de publicaciones en las más importantes revistas del campo de la Odontología.

En los casos donde la cantidad, calidad o disposición del hueso impide la colocación simple de los implantes, utilizamos materiales de regeneración ósea de la misma seguridad y calidad. Esto permite que, actualmente, no haya pacientes a los que no se les puedan colocar este tipo de fijaciones.

Pero siendo una de las revoluciones de la Odontología en el último siglo, la implantología no es nada sin una adecuada prótesis sobre los implantes. Somos conscientes de que los pacientes, lo que quieren, son dientes para poder comer y tener una estética adecuada. Los implantes sólo son un medio para poner sujetar la prótesis. Por eso, antes de pensar en dónde o cómo colocar el implante, pensamos en qué prótesis ha de ir anclada a estas fijaciones. El estudio de cada caso es la clave para la obtención de prótesis existosas y pacientes satisfechos.

TIPOS DE TRATAMIENTOS SOBRE IMPLANTES

Postextracción

En algunos casos, es posible extraer el diente dañado e irrecuperable y, en ese mismo momento, colocar el implante. Esto ahorra tiempo de esperas en la cicatrización de los tejidos y, frecuentemente, se puede colocar un diente provisional fijo (dientes en un día) hasta la completa maduración del hueso.

Carga Inmediata

Muchos  pacientes necesitan la colocación inmediata de implantes y prótesis para evitar tener que esperar un tiempo sin dientes. Hoy en día, con los implantes de que disponemos y con las técnicas que usamos, se pueden extraer varios dientes, colocar los implantes en el mismo acto quirúrgico y colocar una prótesis fija en unas pocas horas.

Cirugía minimamente invasiva

Una de los fines que busca la cirugía de implantes en la actualidad es ser lo menos invasiva posible. Por ello, empleamos técnicas y protocolos lo más conservadoras posibles en cada caso, con lo que se reduce el proceso de inflamación y dolor, consiguiendo una cicatrización rápida y segura.

 

Función inmediata

Cuando se colocan un número adecuado de implantes, es posible la colocación inmediata de una prótesis que devuelva, desde el primer día, la función masticatoria y la estética, sin tener que pasar por esperas con prótesis removibles.

 

Sobredentaduras

Para muchas personas que llevan dentadura completa, la masticación es un problema: la dentadura (sobre todo la de abajo) se mueve. En estos casos, la colocación de dos únicos implantes en la mandíbula permite a los pacientes obtener una gran comodidad, mejorando su estética, fonación y masticación con muy pocas molestias y gastos. Es, quizás, el caso en que los implantes consiguen proporcionar una mejor ganancia en la calidad de vida del paciente.

 

Abrir chat