Biocompatibilidad de materiales dentales

¿Todos los materiales dentales son iguales?

Prestamos mucha atención a los alimentos que comemos, al agua que bebemos, tratando de tomar decisiones saludables y sensatas. Puede que nunca se nos ocurra que los materiales dentales que tenemos en la boca también pueden afectar la salud en general.

Diferentes personas pueden reaccionar de manera diferente a los materiales dentales. Una sustancia que causa poca o ninguna reacción en un individuo puede resultar perjudicial para otro.

La capacidad de los materiales dentales de existir en la boca sin causar reacciones adversas se denomina biocompatibilidad.

Aquí está la lista de lis principales infractores y donde se puede encontrar :

Obturación de amalgama: mercurio, plata, cobre, níquel.

Rellenos compuestos : fenoles, BPA, formaldehído

Coronas : níquel, berilio, cromo, cobalto, cobre

Implantes - Titanio, Aluminio 

También podrían existir posibles reacciones adversas a sustancias aparentemente inofensivas como el oro, varios metales, cementos y materiales de obturación de diferentes marcas y fabricantes.

El Dr. Sarrión realiza pruebas que pueden determinar qué productos son los mejores para usar para cada paciente. Las pruebas son necesarias no solo para determinar la elección de productos para usar en el futuro, sino también para revisar los materiales que ya están en la boca.

¿Qué tipo de pruebas recomienda el Dr. Sarrión?

Prueba de Melisa

Melisa (ensayo de inmunoestimulación de linfocitos de memoria) es un análisis de sangre para el diagnóstico de alergia al metal.

La prueba se usa ampliamente en Europa entre los dentistas para determinar qué metales en las restauraciones dentales y los implantes dentales pueden afectar el sistema inmunológico de manera negativa y cuáles no.

La exposición a metales en materiales dentales puede causar problemas de salud en personas alérgicas a esos metales.

La prueba de Melisa determina qué metales el cuerpo puede tolerar y cuáles no, pero la prueba no mide la toxicidad, los niveles de metales en el cuerpo.

Cómo hacerse la prueba:  www.melisa.org >

Prueba de Clifford

La prueba de reactividad de materiales de Clifford (CMRT) es un análisis de sangre que revela la sensibilidad del paciente a diferentes grupos químicos. Clifford Consulting & Research correlaciona los resultados de la prueba con su base de datos de más de 17.000 productos dentales diferentes de diferentes marcas y fabricantes.

Clifford Testing no solo examina la reacción del cuerpo a los productos dentales, sino que también determina la reacción del cuerpo a los subproductos cuando los productos dentales se descomponen en el cuerpo.

Cómo hacerse la prueba: www.ccrlab.com >

Pruebas rápidas de plata

El laboratorio científico QuickSilver se especializa en pruebas de mercurio y proporciona dos pruebas: 

Quick Silver Mercury Tri-test es una prueba de muestras de cabello, sangre y orina. Mide el nivel de mercurio en el cuerpo y accede a la capacidad del cuerpo para eliminarlo

La tecnología patentada se utiliza para separar dos tipos de mercurio, el mercurio inorgánico que generalmente proviene de las amalgamas dentales y el mercurio orgánico que proviene principalmente del consumo de mariscos.

La prueba puede ver los niveles de ambos. Esta información ayuda a los dentistas a crear un programa de desintoxicación de mercurio. El laboratorio QuickSilver también ofrece suplementos de desintoxicación.

La prueba de Blood Metal mide los niveles de 15 metales diferentes en el cuerpo, metales tóxicos y metales nutrientes. Los metales tóxicos son: arsénico, cadmio, cobalto, plomo, mercurio, plata y estroncio. También se miden los niveles de diferentes metales nutrientes para descubrir cualquier desequilibrio. Los metales nutrientes son: Calcio, Cobre, Litio, Magnesio, Manganeso, Molimdeno, Selenio y Zinc.

El Dr. Sarrión es un proveedor participante.

Cómo hacerse la prueba: www.quicksilverscientific.com >

Pruebas de respuesta autónoma o kinesiología

Muchos médicos, incluidos los médicos osteópatas, han utilizado la prueba de kinesiología o respuesta autónoma durante muchos años, y se está abriendo camino en la medicina convencional en los EE. UU.

La kinesiología evalúa la respuesta del cuerpo a un factor de estrés potencial específico, por ejemplo, una pequeña muestra de metal pesado (mercurio, cadmio, arsénico). 

Estos factores de estrés se introducen en el biocampo del paciente * mediante una serie de técnicas específicas. Si el cuerpo "percibe" el factor estresante como una perturbación que está causando un desequilibrio, se produce la pérdida del tono muscular. En realidad, el músculo pierde su capacidad para bloquear la articulación.

El jugador principal en la Kinesiología es nuestro Sistema Nervioso Autonómico o SNA. ANS es una parte de nuestro sistema nervioso que actúa automáticamente sin requerir pensamiento consciente. ANS controla funciones como la respiración, la digestión, los latidos del corazón, el flujo sanguíneo y más. Cuando se introduce un factor de estrés potencial en nuestro biocampo *, ANS recibe información de nuestro biocampo * y responde al factor de estrés potencial. Se registra la respuesta positiva o negativa a un factor estresante y el tratamiento se prescribe en consecuencia.

Método ACMOS (Análisis de la compatibilidad de la materia en el organismo y su sinergia)

ACMOS fue introducido por el Dr. Rene Naccachian en Francia en la década de 1970.  Recibió su formación en el Centro de Formación ACMOS en París.

El método ACMOS es otra forma de reequilibrar el biocampo del paciente *. Es el resultado de un matrimonio entre la ciencia occidental y la medicina oriental. Cuando tenemos una enfermedad dentro de nuestro cuerpo, se refleja en un cambio de nuestro biocampo * que provoca interrupciones en el flujo de energía. 

El Método ACMOS es una técnica que permite al médico identificar los desequilibrios en el campo energético del cuerpo, así como ver cómo este campo energético reacciona a la introducción de diferentes sustancias, lo que es especialmente útil para que los dentistas determinen cómo reacciona nuestro cuerpo a diferentes productos dentales.

Usando algunas o todas las herramientas mencionadas anteriormente, el Dr. Sarrión y el paciente juntos pueden elegir el programa que se adapte a las necesidades individuales. * El biocampo de nuestro cuerpo es una acumulación de energías emitidas por nuestras células, tejidos y órganos. Nuestro biocampo también transporta información sobre nuestro entorno a nuestros cuerpos mediante señales electromagnéticas, de forma muy similar a como la luz en la fibra óptica transporta la señal electromagnética de nuestra voz a alguien en Europa

Abrir chat