Análisis de mordida con T-scan

¿Qué importancia tiene tu mordida?

Nuestra boca es una estructura compleja formada por articulaciones, músculos, dientes y mandíbulas. Todos deben combinarse perfectamente para que un bocado funcione bien.

¿¿ Puede una mordida incorrecta causar dolor de cabeza, afectar su sueño y arruinar sus dientes? La respuesta es sí". 

¿Cuáles son los problemas potenciales si su mordida no es la correcta?

Una mordida incorrecta no siempre es obvia, como estamos acostumbrados, pero causa una variedad de problemas. 

Dolor de cabeza y dolor de cuello  : si sus dientes no se juntan correctamente, puede causar espasmos musculares, dolores de cabeza y dolor de cuello.

Dolor de mandíbula / TMD  : una mala mordida puede ser una razón para la inflamación de una articulación que mantiene unidas las mandíbulas superior e inferior. Eso puede provocar el dolor asociado con la artritis, artrosis, sinovitis.

Desgaste de los dientes : la mordida desequilibrada puede desgastar el esmalte de los dientes. 

Dientes fracturados o rotos : una mordida incorrecta puede provocar fracturas y microfracturas. 

Falla de las restauraciones dentales : a veces, las restauraciones dentales fallan no porque estén mal hechas, sino por una mordida incorrecta.

Dolor y sensibilidad en los dientes : las micro fracturas y el adelgazamiento del esmalte causado por una mala mordida pueden provocar dolor y sensibilidad en los dientes.

Recesión de las encías: la recesión de las encías a menudo es el resultado de una presión de mordida desequilibrada. En algunos casos, la única forma de prevenir la recesión de las encías es equilibrar la mordida.

¿Cómo saber si tiene una mordida correcta?

El sistema informático T-Scan, de Tekscan Inc, produce imágenes multidimensionales muy detalladas, midiendo la fuerza y ​​los ángulos de la presión de mordida.

Un T-Scan emplea una bandeja de sensor que se coloca en la boca del paciente. A medida que el paciente muerde esta bandeja del sensor, la bandeja captura las direcciones y las fuerzas de mordida de múltiples superficies de cada diente. Esta información luego se transmite a un software y se analiza. 

También se puede usar un T-Scan para verificar si las restauraciones dentales se realizan correctamente para una presión de mordida aplicada uniformemente. 

¿Cómo tratar una mala mordida?

Después del análisis T-Scan,  el Dr.Sarrion ayudará con el ajuste de la mordida utilizando una variedad de técnicas diferentes, desde muy simples hasta más completas.

Entre ellos se encuentran: 

  • Aparatos de reposicionamiento de mordida extraíbles

  • Tratamientos de ortodoncia reequilibrante como Invisalign. 

  • Equilibrio de mordida. 

  • Restauraciones dentales que crean una mordida correcta.

Como resultado de esos tratamientos, una mordida perfectamente equilibrada ejercerá una tensión mínima sobre los dientes, las mandíbulas y el cuerpo en general.

Abrir chat